lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Xunta y Concello de Becerreá piden que se restablezca el bus con Barcelona

Autobús Alsa.
Autobús Alsa.

El Concello de Becerreá exigió la reposición de la línea de bus que conecta Santiago de Compostela con Barcelona y que tiene parada en el municipio, petición a la que se sumó la Xunta de Galicia ante el Ministerio de Transportes.

El alcalde del municipio, Manuel Martínez, indica que son varios los vecinos que han manifestado sus quejas últimamente por la cancelación de este servicio de transporte a causa de la pandemia, e insta a reponerlo "dado que nos concellos da Montaña lucense o único servizo de transporte colectivo de viaxeiros é o autobús".

El Concello de Becerreá remitió en primer lugar esta queja a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, que se sumó a la petición ante el Ministerio de Transportes, en quien estableció la competencia al tratarse de un servicio de desplazamiento entre distintas comunidades autónomas.

"La Xunta restableció el 100% de los servicios provinciales de autobús y el 80% de los interprovinciales que existían antes de la situación de emergencia sanitaria", respondió el director de Mobilidade, Ignacio Maestro.

Xunta y Concello de Becerreá piden que se restablezca el bus con...
Comentarios