jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

La Xunta aclara que reparar la pasarela fluvial de Barcia no es de su competencia

Estado de la pasarela. EP
Estado de la pasarela. EP
Los vecinos habían denunciado el mal estado de la pasarela, necesaria para llegar a la capitalidad municipal sin tener que dar un rodeo de más de un kilómetro

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, aclara que la reparación de la pasarela fluvial de la parroquia de Barcia, en Navia de Suarna, es competencia tanto del Concello como de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, organismo dependiente del Gobierno central.

José Manuel Balseiro, que ve "totalmente xustificadas" las quejas vecinales por el estado en el que se encuentra esta infraestructura, dice que la Xunta aportó los recursos necesarios para construir la pasarela a principios de los años 90, pero que son los ayuntamientos los que, como en este caso, son los responsables de la conservación y mantenimiento de estos elementos. En todo caso, recuerda que el gobierno local puede pedir ayuda a la Confederación para acometer estos trabajos.

Esta aclaración llega después de que los vecinos que residen en el barrio naviego de Barcia denunciasen el mal estado de la pasarela peatonal que utilizan para poder cruzar el río Navia y llegar al casco urbano de la capital municipal.

Las algo más de una decena de personas que residen en esta parroquia naviega explican que de no ser por esta pasarela deben efectuar un rodeo a pie de algo más de un kilómetro para llegar a A Proba, por lo que dependen de esta infraestructura para poder realizar muchas de sus gestiones diarias.

La Xunta aclara que reparar la pasarela fluvial de Barcia no es de...
Comentarios