Os Xardois recauda 6.400 euros para el cervantego al que le ardió su vivienda

Antonio González fue el principal damnificado por la oleada de incendios forestales que asoló este municipio de Os Ancares

Momento en le que los miembros más jóvenes de Os Xardois entregan el dinero a Antonio González. EP
photo_camera Momento en le que los miembros más jóvenes de Os Xardois entregan el dinero a Antonio González. EP

LUGO. Un total de 6.386 euros fue la cifra que logró recaudar la asociación cervantega Os Xardois para ayudar a Antonio González, el vecino de la parroquia de Pando que perdió su casa durante la oleada de incendios forestales que asoló este municipio de Os Ancares el pasado mes de octubre.

Para conseguir estos fondos, esta asociación puso en marcha varias iniciativas, como una gala solidaria que se celebró el 11 de noviembre en el pabellón de San Román y en la que hubo espectáculos musicales, de humor y magia, en la que además de ellos mismos, actuaron otras agrupaciones y artistas, como Os Gaioleiros, Polavila de Piornedo, Son de Cores, a banda de gaitas Devandeira, el mago Lolo, Tiruleque y Lucía Pérez, entre otros. Los dos últimos donaron, además, discos para la causa.

Los impulsores de esta iniciativa también pusieron a la venta medio millar de pulseras con el lema ‘Perdemos o verde, pero non a ilusión’, que vendieron a cinco euros; instalaron huchas en varios puntos, como en un bar, en Cáritas o la oficina de desarrollo rural de Os Ancares y también organizaron una ruta por las zonas afectadas por el fuego, que concluyó con un concierto de Tundal.

La entrega de lo recaudado a Antonio se realizó el pasado sábado en la casa de un hermano suyo, que vive en un núcleo cercano a Pando. El sencillo acto estuvo cargado de emotividad, ya que la familia sorprendió a toda la comitiva invitándolos a comer, mientras que los miembros más jóvenes de Os Xardois fueron los encargados de entregar el dinero. Antonio González está ahora a la espera de que la Xunta le ingrese la ayuda prometida para poder reconstruir su vivienda.

Comentarios