viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Vuelve la nieve a la montaña lucense

Una carretera nevada. EFE
Una carretera nevada. EFE


Puntos como Pedrafita o Piornedo, que normalmente reciben visitantes, estaban ayer vacíos

El descenso de las temperaturas que se registró en las últimas horas del sábado provocó que las precipitaciones de nieve llegaran de nuevo a las zonas más altas de A Montaña lucense. Un fino manto blanco llegó a cubrir algunos campos y tejados de viviendas situados por encima de los 1.000 metros de altura, aunque no provocó dificultades en las carreteras y durante toda la jornada se pudo circular con normalidad por toda la comarca.

Pero si la nieve siempre constituye un atractivo turístico y hace que puntos como O Cebreiro o Piornedo se llenen de turistas durante el fin de semana, en esta ocasión las medidas vigentes para evitar contagios de covid-19 hicieron que ayer apenas se registraran visitas.

En Asturias, también se produjeron precipitaciones de nieve, en este caso en la parte más oriental. Por ejempo, la carrerera que une Tuiza y el Puerto de la Cubilla tuvo que ser cerrada al tráfico a consecuencias de la cantidad de nieve que había caído sobre el asfalto y que dificultaba circular.

Meteogalicia activará para este domingo varios avisos amarillos por lluvias, que caerán con fuerza en la costa oeste y suroeste de la provincia de A Coruña, así como en municipios del interior de la de Pontevedra.

Según el boletín de alertas de Meteogalicia, en estos territorios se esperan precipitaciones que dejarán más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En concreto, el aviso amarillo se activará en el litoral oeste y suroeste coruñés en torno a las 12.00 horas, mientras que en el interior de Pontevedra permanecerá en vigor desde las 18.00 de esta tarde y hasta las 9.00 de la mañana del lunes.

En cuanto al viento, Meteogalicia activará hoy el aviso amarillo por rachas de fuerza 7 en el mar de la Costa da Morte y del litoral norte de A Coruña entre las 9.00 y las 15.00 horas.

Esta situación también estará vigente en la comarca lucense de A Mariña, por vientos de más de 80 kilómetros por hora, a partir de las 18.00 horas. Las precipitaciones de lluvia se esperan que también sean abundantes en la provincia de Lugo, en donde por la mañana podrán caer en forma de nieve en altitudes superiores a los 1.200 metros, con lo cual podrían volver a cubrirse de blanco las cumbres.

Vuelve la nieve a la montaña lucense
Comentarios