Llueve en la montaña lucense en otra jornada con máximas por encima de los 30 grados

Leiro, en Ourense, llegó a los 38,7º ► Para el jueves no se esperan cambios en Galicia
Fuego en O Courel, al fondo, desde el Alto de San Roque, en Pedrafita, en plena tormenta. MARÍA JOSÉ BLANCO
photo_camera Suelo mojado en el Alto de San Roque, en Pedrafita, con O Courel al fondo, donde se observa un rebrote del incendio. MARÍA JOSÉ BLANCO

La lluvia regresó este miércoles a la provincia y lo hizo en forma de tormenta en la montaña lucense. Hasta las 17.00 horas, MeteoGalicia registraba 76 rayos caídos sobre la comunidad, todos en la zona oriental de Lugo.

Las precipitaciones podrían ayudar a contener algunos de los rebrotes del incendio de O Courel, que este miércoles sumaban un nuevo foco, en esta ocasión en la parroquia de Esperante. El fuego se dio por extinguido oficialmente el jueves pasado tras arrasar más de 11.000 hectáreas. 

La temperatura máxima, en Leiro

Galicia vive su quinto día de ola de calor con máximas otra vez por encima de los 30º. La máxima de Galicia se registró en el municipio ourensano de Leiro (38,7º).

Previsión para este jueves en Galicia

No se esperan cambios significativos en la situación meteorológica para este jueves. La jornada comenzará en Galicia con nubes bajas y nieblas, con progresiva apertura de claros con el avance del día.

Por la tarde, persistirán las nubes bajas en el norte de Lugo, con precipitaciones, y crecerán nubes de evolución en la montaña de Lugo y Ourense, con posibilidad de algún chubasco aislado.

El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes en el litoral. Las temperaturas no tendrán cambios significativos.