jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Un voraz incendio calcina una nave de forraje en Cervantes

La nave calcinada en Cervantes. EP
La nave calcinada en Cervantes. EP
Las llamas arrasaron por completo la nave y lo que había en su interior, pero uno de los hijos del propietario consiguió sacar a las vacas antes de que se viesen afectadas por el fuego

Un voraz incendio calcinó la pasada madrugada una nave dedicada a guardar forraje en una explotación del municipio lucense de Cervantes, sin provocar daños personales. El 112 recibió aviso del fuego cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la mañana e, inmediatamente, alertaron a los bomberos de Sarria y al GES de Becerreá, que desplazaron efectivos al lugar del suceso, en el lugar de A Chá, en la parroquia de San Tomé de Cancelada.

Además, la central de coordinación de emergencias también dio aviso a Protección Civil, a la Guardia Civil y a la Xunta de Galicia. Posteriormente, fueron los propios bomberos de Sarria quienes informaron al 112 de la extinción del incendio, aunque las llamas arrasaron por completo la nave y lo que había en su interior. De hecho, a causa del fuego, la estructura del techo se vino abajo.

El incendio no se propagó a otros edificios próximos y tampoco hubo que lamentar daños personales. El alcalde de la localidad, Benigno Gómez, informó a Efe de que en la nave los propietarios guardaban el forraje, pero también algunas vacas. Afortunadamente, precisó, uno de los hijos del propietario consiguió sacar a los animales antes de que se viesen afectados por las llamas. 

Un voraz incendio calcina una nave de forraje en Cervantes