lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

El viejo depósito de agua de A Fonsagrada será retirado en tres semanas

undefined
El viejo depósito de agua de A Fonsagrada. AEP

El Concello de A Fonsagrada se prepara para ultimar las obras que conllevan la retirada del viejo depósito de agua. La finalización del proyecto, que se encuentra en marcha desde hace un año, está prevista para dentro de tres semanas.

La infraestructura fue inaugurada en los años 60 y se encuentra en desuso desde los 90, cuando se procedió a la construcción del nuevo depósito que está situado apenas a cien metros de distancia. Carlos López, alcalde del municipio, declara que el presupuesto para la demolición "asciende a una cantidad cercana a los 30.000 euros, que están insertados en el Fondo de Compensación Medioambiental".

Esta financiación procede, según apunta López, "de una partida anual asignada al ayuntamiento por el mantenimiento de un parque eólico en el término municipal". Respecto a su estado, el regidor se refiere al depósito como "un nido de contaminación debido al gran abandono al que lleva sometido todos estos años, a lo que se debe sumar que constituye un lugar idóneo para la proliferación de roedores. Además, la altura que tiene afea completamente el casco urbano, por lo que era necesario encarar finalmente su demolición".

A pesar de los problemas que generó en su momento esta obra, levantada hace más de 50 años, ha llegado a convertirse con el tiempo en uno de los símbolos del municipio, pues su estructura permite que sea visible prácticamente desde cualquier punto.

El viejo depósito de agua de A Fonsagrada será retirado en tres...
Comentarios