martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Vendida una vaca de raza rubia que alcanzó una cotización de 5.000 euros

undefined
Cheli Fernández, junto a la vaca Lucía, que pesa más de 1.300 kilogramos. JOAQUÍN LAGO

Una vaca de 1.334 kilogramos, de raza rubia gallega, fue vendida en O Queirogal (Baleira) con destino al matadero de Friogoríficos Bandeira, del municipio pontevedrés de Silleda. Alcanzó una cotización de cinco mil euros, figurando como comprador Generoso Bouso Jardón, de Riotorto.

Esta supervaca, llamada Lucía, pertenece a una pequeña explotación baleirense de la que es propietario Cheli Fernández, que lleva tiempo cuidándola con esmero y prodigándole una alimentación básicamente natural que hace que su carne sea muy cotizada en restaurantes, asadores y parrilladas especializadas en su preparación.

"Vai dar uns bos chuletóns", manifestaba este miércoles un testigo de la transacción, que destacó que "é un orgullo que saia un exemplar destas características dun concello como o de Baleira".

El precio habitual de una vaca suele rondar los 1.200 euros o alcanzar como mucho los 1.500. Este año en el Reino Unido se batió el récord mundial de precio de un bovino: 300.000 euros por una vaca de la raza limousin.

Vendida una vaca de raza rubia que alcanzó una cotización de 5.000...
Comentarios