Vecinos de una parroquia de Castroverde denuncian llevar días sin cobertura

Los residentes insisten en que este tipo de fallos son habituales
Un teléfono móvil. HELLOOLLY (Pixabay)
photo_camera Un teléfono móvil. HELLOOLLY (Pixabay)

Vecinos de la parroquia de A Meda, en Castroverde, denuncian que llevan desde el pasado viernes sin cobertura telefónica ni servicio de internet. Los afectados -sobre una decena de viviendas- se quejan de que desde Telefónica no se les facilita ningún tipo de información sobre el origen del fallo y recalcan que cuando llaman es una voz grabada la que dice que se está trabajando en la incidencia.

Estos vecinos insisten en que este tipo de fallos son habituales y critican que se estén haciendo campañas "que nos invitan a vivir en el rural, cuando el día a día es que tenemos un servicio de telefonía que falla cada dos por tres, mala cobertura en los móviles y un servicio de conexión a internet que no responde a nuestras necesidades", expone uno de los afectados.

Este vecino explica que en octubre del pasado año el núcleo también estuvo más de tres jornadas sin este servicio, un hecho que no solo afecta a su día a día, "sino que también causa importantes pérdidas a otros usuarios -como propietarios de ganaderías- que precisan del teléfono e internet para poder atender sus explotaciones".

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