domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Vecinos de Navia temen el desplome de la pasarela de Barcia por su gran deterioro

Estado en el que se encuentra la zona de paso de la pasarela. EP
Estado en el que se encuentra la zona de paso de la pasarela.
La Xunta dice que colaborará en su arreglo pero recuerda que la infraestructura no es de su competencia

Aunque los vecinos de Navia de Suarna llevan años reclamando el arreglo de la pasarela que da acceso al barrio de Barcia, la infraestructura se sigue deteriorando y corre ya un evidente riesgo de desplome.

Es tal el peligro que el paso de peatones está prohibido desde hace tiempo, pero aún así son muchos los vecinos de Barcia que la usan diariamente, ya que les evita tener que dar un rodeo a pie de más de un kilómetro y medio para llegar a A Proba.

Los afectados denuncian que desde que la Xunta construyó la pasarela, a principios de los años 90, su mantenimiento desde entonces ha sido nulo. El problema radica en que ninguna administración quiere hacerse responsable de la infraestructura.

La Xunta siempre defendió que los titulares de la misma son el Concello y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, lo que estos dos organismos niegan. Pese al desencuentro, la Xunta se muestra dispuesta a estudiar como "encaixar a recuperación da pasarela nun proxecto de Patrimonio Natural ou de Agader", pero matiza que el cauce del Navia no forma parte de los recursos fluviales de competencia autonómica, «senón que a súa xestión é estatal», a través de la Confederación.

Vecinos de Navia temen el desplome de la pasarela de Barcia por su...
Comentarios