Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Vecinos de Cruzul y Agüeira piden el arreglo de la N-VI

Baches en el tramo cuyo arreglo reclaman los vecinos. EP
Baches en el tramo cuyo arreglo reclaman los vecinos. EP

Dicen que el antiguo trazado, de acceso a sus casas, es intransitable

Más de 250 vecinos de las parroquias de Cruzul y Agüeira, en Becerreá, unieron sus firmas para solicitar al Ministerio de Fomento el arreglo de la antigua N-VI. Aseguran que el tramo que va de Cruzul a Ferreira está especialmente deteriorado y que les dificulta el acceso a sus casas.

Los afectados enviaron recientemente las firmas al Ministerio de Fomento y también las presentaron en el Concello de Becerreá.

En respuesta a esta demanda, la alcaldía promovió una proposición que fue aprobada por unanimidad en el pleno. La corporación acordó instar a Fomento a "realizar obras de mantemento na antiga N-VI, en concreto no tramo comprendido entre Venda de Cruzul e Ferreira".

El Concello de Becerreá suma otra reclamación a la petición de los vecinos de Cruzul y Agüeira, y es que Fomento acondicione también el tramo de la N-VI a su paso por la villa de Becerreá, pues consideran que precisa de "un cambio de biondas no tramo próximo á avenida da Cruz Vermella".

Los vecinos aseguran que se sienten "abandonados" por el Gobierno central, pues insisten en que el Ministerio de Fomento no se ocupa "desde hai moitos anos" do coidado da N-VI. Ponen como ejemplo el estado del puente de Cruzul, que carece de mantenimiento a pesar de su valor arquitectónico e histórico y de haber solicitado para él la declaración de Bien de Interés Cultural. Pero desde el punto de vista práctico, están preocupados por las dificultades para acceder a sus casas.

Vecinos de Cruzul y Agüeira piden el arreglo de la N-VI
Comentarios