martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Vecinos de O Courel y O Cebreiro denuncian horas de incomunicación por la nieve de la LU-1301

En Cervantes una máquina quitanieves ha tenido que abrir camino para que un hombre enfermo recibiera atención médica

Vecinos de Folgoso do Courel y Lousada, en Pedrafita do Cebreiro, denuncian que estuvieron incomunicados entre la tarde del viernes y cerca del mediodía de este sábado por la nieve acumulada en la carretera LU-1301. 

Aseguran que es su único acceso a la autovía A-6 y que se encontraban "incomunicados ante unha emerxencia", hasta que en la mañana de este sábado llegaron máquinas de limpieza y la vía comenzó a estar transitable.

Nieve en O Courel. JOSÉ LÓPEZ

LIMPIEZA. Fuentes de la Diputación informan que han trabajando durante toda la noche para limpiar lo más rápidamente posible todas las carreteras de la red provincial, pero que los trabajos están resultado difíciles dada la cantidad de nieve caída y los numerosos árboles que el temporal derribó sobre muchas de estas vías, lo que hace que en algunos puntos el avance de las máquinas sea más lento que lo previsto.

En tal caso, las previsiones para las próximas horas es que las precipitaciones vayan a menos, por lo que esperan que a lo largo de la tarde la situación se vaya normalizando.

CERVANTES. Una máquina quitanieves ha tenido que retirar un árbol caído para llegar al núcleo de Olmos, en la parroquia de Vilaquinte. En ese lugar recibieron una alerta a las seis de la mañana para evacuar a un vecino que se puso enfermo.

Los servicios de emergencias no pudieron llegar al lugar hasta cuatro horas más tarde, por lo que esta persona fue evacuada en torno a las 10 de la mañana. Desde la Diputación también explican que, dada la peligrosidad de las carreteras las máquinas quitanieves no trabajan entre las 22.00 y las 07.00 horas, aunque durante toda la noche se queda un retén de guardia para actuar en casos de emergencia, como este.

En el caso concreto de este incidente, también actuaron miembros del GES de Becerreá, Protección Civil de Cervantes y trabajadores de las empresas de mantenimiento de carreteras tanto de la Diputación como del Concello de Cervantes.

Vecinos de O Courel y O Cebreiro denuncian horas de incomunicación...
Comentarios