Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Los vecinos de Cervantes visitaron la Casa do Maior, que abrirá en un mes

Balseiro visita la Casa do Maior de Cervantes. SEBAS SENANDE
Balseiro visita la Casa do Maior de Cervantes. SEBAS SENANDE

tendrán que ser, como máximo, cinco personas, que tendrán todas ellas más de 60 años y una dependencia moderada o severa

La jornada de puertas abiertas de la Casa do Maior en Cervantes atrajo este martes la visita de numerosos vecinos, que estuvieron acompañados por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, que explicó algunos detalles de este tipo de instalación.

Gestionada por la cooperativa Entelequia, cuyos miembros también estuvieron presentes para dar a conocer el servicio, esta primera Casa do Maior en Cervantes -y en la provincia- tiene previsto acoger a los primeros usuarios en el plazo de un mes.

Estos tendrán que ser, como máximo, cinco personas, que tendrán todas ellas más de 60 años y una dependencia moderada o severa. El servicio funcionará durante un máximo de ocho horas diarias -con flexibilidad horaria- de lunes a viernes.

Este nuevo modelo de centro de día está financiado íntegramente por la Consellería de Política Social, sin coste alguno para sus usuarios. El único requisito para su instalación es que los ayuntamientos tengan menos de 5.000 habitantes.

Los adjudicatarios de este centro reciben un máximo de 15.000 euros para afrontar las reformas necesarias, y una prima anual del seguro de 19.600.

José Manuel Balseiro indicó que a la Casa do Maior en Cervantes le seguirán otras dos en As Nogais y una en Portomarín, de las que se están ultimando los trámites para su próxima apertura.

Los vecinos de Cervantes visitaron la Casa do Maior, que abrirá en...
Comentarios