jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Cinco usuarios de la residencia clausurada podrán quedarse en A Fonsagrada

Ambulancias en la residencia cerrada de A Proba de Burón. EP
Ambulancias en la residencia cerrada de A Proba de Burón. EP
Son personas del municipio, donde ya tienen reservada una plaza en el centro de mayores construido por la Diputación

El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, ha informado de que los cinco usuarios de las viviendas comunitarias Burón I y II, cerradas de forma cautelar por la Xunta, que son naturales de este municipio podrán seguir viviendo en él, porque tienen plaza en la residencia de mayores que ha construido la Diputación de Lugo.

En declaraciones a Efe, el regidor confirmó que el Concello de A Fonsagrada ya ha enviado un escrito a la Consellería de Política Social para solicitar formalmente "la derivación" de esas cinco personas a la residencia de mayores de la Diputación.

De momento, el gobierno local sigue "a la espera" de que se realice ese trámite, pero confía en que quede solventando en los próximos días, porque por parte de la Xunta la respuesta fue afirmativa.

López precisó que, una vez solventados los trámites burocráticos, los ancianos podrían "ingresar de forma inmediata en la residencia pública", porque ya tienen la plaza reservada.

Por su parte, la Consellería de Política Social, tras ordenar el cierre cautelar de las viviendas comunitarias y de dar traslado a la Fiscalía y a la Guardia Civil de las irregularidades advertidas por sus inspectores en ese centro, ofertó a los familiares de los usuarios el traslado a la residencia pública de O Carballiño.

Cinco usuarios de la residencia clausurada podrán quedarse en A...
Comentarios