Destrozada una quitanieves tras caer por un terraplén en Baleira

No hubo que lamentar daños personales

Una quitanieves en acción. ELISEO TRIGO
photo_camera Una quitanieves en acción. ELISEO TRIGO

Uno de los vehículos de la Diputación de Lugo equipado con una cuña quitanieves quedó este jueves totalmente "destrozado" a causa de un accidente en Baleira, dado que se precipitó por un terraplén, pero "por suerte sin provocar daños personales".


El vicepresidente de la Diputación y responsable de Vías y Obras, Manuel Martínez, confirmó este punto y dijo que todos los medios están operativos, si bien la "gente tiene que entender que es bastante complicado" dejar limpia la red provincial de carreteras, porque "no todo es llano y liso en 4.300 kilómetros de vías".


Por lo demás, Martínez confirmó que a última hora del miércoles todas las carreteras provinciales habían quedado abiertas, incluso las de Negueira de Muñiz, A Fonsagrada y Ribas de Sil, donde la acumulación de nieve había obligado a cerrarlas todas a primera hora de la mañana.


Las complicaciones se han reproducido este jueves a causa del hielo que se ha formado en muchas de las carreteras que fueron limpiadas el miércoles y de una pequeña nevada que cayó durante la noche.


SIN SAL. Uno de los problemas con los que están lidiando los medios de la Diputación es la carencia de sal, porque "todos los saleros" que la institución tiene distribuidos por la provincia "están vacíos a día de hoy".


Para abastecer a la máquinas de limpieza se está transportando en camiones la sal que tenían "algunas empresas almacenada en naves".

Comentarios