Un camionero de Becerreá casi octuplica la tasa de alcohol en Rábade

El camión quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor de la misma empresa
El camión que transportaba papel y cuyo conductor dio positivo GC
photo_camera El camión que transportaba papel y cuyo conductor dio positivo GC

Agentes de la Guardia Civil interceptaron este lunes en la carretera autonómica LU-541, en el municipio lucense de Rábade, a un camionero que presentaba síntomas evidentes de haber bebido y que, al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva casi ocho veces superior a la permitida por la ley para los conductores profesionales.

Según la información facilitada este martes por la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar este lunes, en torno a las 17.30 horas, cuando los agentes le dieron el alto al conductor de un camión –con una masa máxima autorizada de 40.000 kilos– que transportaba papel.

Al pedirle la documentación, los agentes comprobaron que llevaba varios envases de bebidas espirituosas en la cabina, donde había "un fuerte olor a alcohol".

A la vista del resultado de la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, el conductor fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial y citado para un juicio rápido en el juzgado de guardia de Lugo. Se trata de un vecino de Becerreá de 41 años de edad.

El camión quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor de la misma empresa.

Comentarios