lunes. 06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo

Un toro de A Fonsagrada siembra el pánico al llegar a un matadero de Asturias

El toro, en la finca donde se refugió. EP
El toro, en la finca donde se refugió. EP
El animal, de casi 700 kilos, se escapó y recorrió un kilómetro por las calles del pueblo hasta llegar a una finca donde se refugió toda la noche

Un toro de un criadero de A Fonsagrada dio un buen susto el pasado martes a los vecinos de la localidad asturiana de Medal. El animal se escapó sobre las siete de la tarde, cuando iba a entrar en el matadero de Jarrio, y recorrió casi un kilómetro por las calles cercanas hasta que llegó a una finca en la que se refugió.

El ganadero fonsagradino de cuya explotación procedía el animal, de dos años de edad y casi 700 kilos de peso, explicó este lunes a este periódico que, a pesar de sus años de experiencia es la primera vez que presencia algo así.

"O animal estaba estresado, asustouse e fuxiu. Pero o peor é que estaba nun estado moi agresivo, polo que o que fixen foi coller o coche e ir tras el para tratar de tornalo e afastalo da xente".

El animal llegó así a una finca en la que se refugió toda la noche. "Estaba moi nervioso, así que volvín ata A Fonsagrada a por unha vaca para ver si con ela se tranquilizaba". Cuando amaneció y tras vigilarlo toda la noche, se sedó al animal con unos dardos tranquilizantes, algo que se logró, con algún que otro contratiempo, a las tres de la tarde. Como estaba previsto, acabó en el matadero.

Un toro de A Fonsagrada siembra el pánico al llegar a un matadero...
Comentarios