domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Un tendido caído y sin reparar deja ocho horas a Navia sin teléfono fijo e internet

Un teléfono fijo. PIXABAY
Un teléfono fijo. PIXABAY
La avería se produjo en San Martín de Ribeira

El municipio de Navia de Suarna permaneció el miércoles sin teléfono fijo e internet durante ocho horas a causa de una avería. Las conexiones por cable, dependientes de Telefónica, estuvieron cortadas de siete de la mañana hasta las tres de la tarde, "nun horario de plena actividade en organismos públicos e comercios", según indicó el alcalde naviego, José Fernández.

El origen de la avería está en un tendido situado en San Martín de Ribeira, cuyo cableado se vino abajo en noviembre, a causa de la caída de un árbol durante un incendio. La línea quedó en el suelo, "exposta ao paso dos animais e outras incidencias, sen que ninguén viñera arranxala, nun caso de abandono sen precedentes na historia de Telefónica", agregó Fernández. Esta situación provocó otro corte de comunicaciones, por espacio de tres horas, a principios de mes.

José Fernández expresó su intención de acudir al departamento de Consumo de la Xunta de Galicia para pedir que se adopten medidas para corregir "unha situación inadmisible" y para exigir a Movistar que "cumpra a súa obriga de mantemento das liñas".

Un tendido caído y sin reparar deja ocho horas a Navia sin teléfono...
Comentarios