domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Los talleres de la Diputación en Os Ancares congregaron en 2018 a 409 personas

Fernández Queipo, con alguno asistentes a los talleres. EP
Fernández Queipo, con alguno asistentes a los talleres. EP

Se desarrollaron 42 actividades para poner en valor la reserva ► Se llevaron a cabo en Cervantes, Navia de Suarna y Becerreá

Un total de 409 personas de todas las edades participaron en las actividades que la Diputación organizó a lo largo del año de forma totalmente gratuita en Os Ancares para poner en valor la reserva de la biosfera. Los talleres se llevaron a cabo en Cervantes, Navia de Suarna y Becerreá.

El diputado de Medio Ambiente, Argelio Fernández Queipo, hizo este sábado balance de esta iniciativa y precisó que "desde o executivo provincial o obxectivo é dinamizar economicamente e turisticamente os municipios da montaña que posúen un enorme interese e moitas potencialidades".

Así, los asistentes participaron en talleres de plantas medicinales, reciclaje, huerto, técnicas de injerto, compostaje, micología o cursos de cocina para aprender a deshidratar alimentos. "Quixemos afondar sobre aspectos importantes do eido medioambiental da nosa provincia. Somos conscientes da importancia de promover accións de sensibilización e defensa do medio ambiente", dijo.

La Diputación también promovió que Os Ancares formase parte de unha guía de recursos naturales impulsada por Eixo Atlántico, de un catálogo de la red nacional de reservas de la biosfera o que varios trabajos de la reserva apareciesen en la revista Micolucus.

Los talleres de la Diputación en Os Ancares congregaron en 2018 a...
Comentarios