jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El taller Comarca de Ancares mejorará espacios públicos en cuatro concellos

Reunión de Balseiro con políticos y beneficiarios del taller. EP
Reunión de Balseiro con políticos y beneficiarios del taller. EP

Lo impulsan Cervantes, Navia, Pedrafita y Triacastela con apoyo de la Xunta y hay 20 alumnos

El taller autonómico Comarca de Ancares III posibilitará la mejora de edificios y otros espacios públicos en los concellos de Cervantes, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro y Triacastela. Esta iniciativa está financiada por la Consellería de Economía con una ayuda de 288.800 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó este martes en San Román a las 20 personas beneficiarias, que recibirán formación en las especialidades de operaciones de hormigón, operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y operaciones auxiliares de albañilería, fábricas y cubiertas. Este taller de empleo cuenta también con un director, un administrador y dos monitores, y tendrá una duración de nueve meses, hasta finales de julio de 2019.

Balseiro apuntó que los alumnos recibirán a su término un certificado oficial de profesionalidad que los habilitará para ejercer el oficio aprendido en todo el territorio estatal.

Según destacó, los talleres cumplen la doble función de mejorar las perspectivas laborales de los participantes y, al mismo tiempo, realizar obras y servicios de interés general en los municipios que los acogen.

OBRAS PROYECTADAS. Sobre las obras que se ejecutarán en estos nueve meses, desde la delegación territorial de la Xunta precisaron que en Cervantes se trabajará en el edificio de servicios múltiples, ubicado en la capitalidad, en San Román.

En Pedrafita do Cebreiro, se realizarán actuaciones de carpintería en las instalaciones del colegio de Zanfoga y se rehabilitarán las fuentes de Vilanova y Modreiro.

Por lo que se refiere a Navia de Suarna, el alumnado procederá a restaurar las fuentes de Embernallas, Paradelas y Mera.

Por último, en Triacastela se acometerán labores de limpieza y reposición del cierre de un camino emplazado en el núcleo de Pasantes además de actuar en el muro de cierre de la escuela de la aldea de Vilán.

FOMENTO DEL EMPLEO. El delegado de la Xunta de Galicia destacó la importancia de estas iniciativas "que son unha medida de fomento do emprego, que proporcionan formación e experiencia laboral ás persoas desempregadas para que poidan reorientar a súa traxectoria profesional cara a especialidades con maior demanda no mercado de traballo".

En la provincia lucense están actualmente en marcha una veintena de talleres autonómicos de empleo, dos de los cuales están dirigidos a menores de 30 años (en los municipios de Lugo y Ribadeo).

Desde la Administración gallega precisan que en total estas iniciativas involucran a medio centenar de municipios, suman más de 470 puestos de empleo y suponen una inversión de la Xunta de 5,5 millones de euros.

El taller Comarca de Ancares mejorará espacios públicos en cuatro...
Comentarios