El Son Estrella Galicia Posidonia impulsa un plan de reforestación en A Fonsagrada

El festival, celebrado en Formentera, compensará así sus emisiones extra de carbono para conseguir una huella cero
son-estrellagaliciaposidonia-2022 (1)
photo_camera El festival se celebró en la isla de Formentera el pasado mes de octubre. EP

El festival Son Estrella Galicia Posidonia, celebrado en Formentera el pasado mes de octubre, impulsará un proyecto de reforestación en A Fonsagrada, con el objetivo de compensar sus emisiones extra de carbono.

El evento certifica así su neutralidad en carbono, convirtiéndose por segundo año consecutivo en un festival cero emisiones.

Con el fin de compensar la 137 toneladas de CO2 extra que se emitieron durante el evento, Estrella Galicia, como principal patrocinador del mismo, llevará a cabo una reforestación de especies coníferas en la comarca de A Fonsagrada. Con ella pretende contribuir tanto a la protección de los ecosistemas como a la creación de empleo a través de la propias tareas de plantación y la posterior gestión forestal de la zona.

son-estrellagaliciaposidonia-2022 (3)
El Son Estrella Galicia Posidonia apoya un turismo respetuoso con el entorno natural de Formentera. EP

La auditora española de ámbito internacional Global Factor fue la encargada de realizar el estudio de las emisiones generadas por el festival. Para ello, midieron tanto los desplazamientos de los asistentes, artistas y equipos, como la vertiente gastronómica o las actividades que se realizan en la isla durante los días del festival.

Desde sus inicios, el Son Estrella Galicia Posidonia –comisariado por Sinsal– ha impulsado prácticas para proteger el planeta y cuidar lo local, apoyando un turismo respetuoso con la economía de Formentera y con el entorno natural de la isla.

Víctor Martiñán, responsable de patrocinios musicales de Estrella Galicia, recuerda, en este sentido, el carácter "inconformista" del festival y el compromiso de la empresa por "mejorar allí donde sea posible para generar un impacto positivo".

Comentarios