Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Sociedad de Neurología premia al lugués Julio Pardo por su dedicación científica

El doctor Julio Pardo. SEN
El doctor Julio Pardo. SEN

La SEN valoró su colaboración en la docencia de las enfermedades neuromusculares y sus estudios de las polineuropatías hereditarias

Dos neurólogos gallegos, el lucense Julio Pardo, natural de Navia de Suarna, y el coruñés Rogelio Leira, han sido galardonados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el premio SEN Enfermedades Neuromusculares y con el premio SEN Cefaleas, respectivamente, como reconocimiento a su "amplia labor científica" y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas.

Según informó la sociedad científica en un comunicado de prensa, los premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles "a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren".

El doctor Julio Pardo Fernández recibe este galardón como reconocimiento a "su liderazgo en la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital Clínico de Santiago, por colaborar activamente en la docencia de las enfermedades neuromusculares y por el estudio de las polineuropatías hereditarias en Galicia", explicó la SEN. Julio Pardo es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago y especialista en Neurología por el Hospital Clínico compostelano.

El médico lucense ejerce, en la actualidad, como facultativo especialista de Área de Neurología en el Servicio de Neurología del Hospital Clínico de Santiago (CHUS), donde es también es coordinador de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares y de la Unidad Multidisciplinar de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Además, es profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de Santiago, académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Galicia, tutor de residentes de Neurología y coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedade Galega de Neuroloxía.

CEFALEA. Por su parte, el doctor Rogelio Leira Muiño recibió el premio SEN Cefaleas como reconocimiento a su actividad científica en estudios de neuroimagen y moleculares y por la coordinación del estudio nacional más importante publicado en España sobre cefaleas.

Natural de San Sadurniño (A Coruña), Rogelio Leira es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y especialista en Neurología por el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Actualmente ejerce como adjunto clínico y jefe de la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Rogelio Leira es, además, jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia del Hospital Clínico Universitario de Santiago y profesor asociado de Neurología de la USC.

La Sociedad de Neurología premia al lugués Julio Pardo por su...
Comentarios