sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El PSOE de Becerreá solicita un pediatra que atienda de lunes a viernes en el PAC

El doctor fue sustituido por un médico de familia sin la especialidad, lo que obliga a las familias de la montaña lucense a desplazarse al Hula o acudir a la consulta de un médico privado

El PSOE de Becerreá exigirá a la Xunta que dote de un pediatra de lunes a viernes el centro de salud y PAC de la localidad. Según explicó la portavoz municipal Ana Rubinos, el especialista fue sustituido por un médico de familia sin la especialidad, lo que obliga a las familias de la montaña lucense a desplazarse al Hula en Lugo o acudir a la consulta de un médico privado.

"Moitas familias traladáronnos o seu descontento por ter só dous días á semana un médico para atender aos nenos. Isto provoca que cando os pequenos necesitan ser atendidos nos días que o facultativo non ofrece consultas, as familias están obrigadas a desprazarse ata o Hula, facendo unha viaxe de 100 quilómetros e asumindo os custos", indicó Rubinos.

La portavoz socialista informó que su partido presentará en el próximo pleno una propuesta para instar a la Xunta a reforzar el servicio de pediatría con un especialista, "facilitando a atención á poboación infantil dos municipios de Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro e As Nogais", explicaron desde el PSOE.

El PSOE de Becerreá solicita un pediatra que atienda de lunes a...