jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Siguen las dudas en A Fonsagrada tras la reunión PSOE-BNG

Argelio Fernández. AEP
Argelio Fernández. AEP

Su primera toma de contacto se cerró con un balance desigual del último mandato y sin propuestas concretas

La reunión de la noche del viernes entre el PSOE y el BNG fonsagradinos no despejó dudas sobre quién ocupará la alcaldía. Esta primera toma de contacto consistió en un balance de los últimos cuatro años, en el que salieron a relucir sus diferencias pero ninguna propuesta concreta. Los socialistas defendieron la gestión de Argelio Fernández como alcalde y los nacionalistas pusieron el foco en la falta de transparencia que apreciaron, ente otros reproches, y subrayaron que el Concello debe abrirse a los vecinos.

El encuentro se prolongó unas dos horas en las que ni PSOE ni BNG pusieron sobre la mesa ninguna propuesta concreta para cogobernar o al menos para que María Xosefa Ortiz, la edil nacionalista, vote a Fernández en la investidura. Es un apoyo necesario para el PSOE ya que, aunque empató a ediles con los populares, estos últimos fueron los más votados y, sin alianzas, se harán con la alcaldía.

Este diario intentó sin éxito recabar de Argelio Fernández una valoración del encuentro con el BNG y tampoco se pronunció María Xosefa Ortiz. No obstante, el Bloque trasladó que volverán a reunirse con PSOE y PP antes de tomar una decisión sobre sus posibles alianzas.

DIPUTACIÓN. Este no es el único frente abierto para Argelio Fernández ya que, a pesar de que Darío Campos cuenta con él como diputado por el partido judicial de A Fonsagrada, todo apunta a que se postulará también el alcalde de Ribeira de Piquín, quien, al parecer, tendría ya suficientes apoyos en esa demarcación.

Siguen las dudas en A Fonsagrada tras la reunión PSOE-BNG
Comentarios