sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Sigue la búsqueda por tierra y aire del hombre desaparecido en Navia de Suarna

Medios de búsqueda en las pasadas jornadas. EP
Medios de búsqueda en las pasadas jornadas. EP
El operativo se plantea movilizar más medios y lamenta la falta de pistas que apunten al paradero del único vecino de la aldea de Ventosa

José Luis Marqués, el vecino de 55 años y único habitante de la aldea de Ventosa, en la parroquia naviega de Moia, sigue sin aparecer. La Guardia Civil prosigue este miércoles con la coordinación del dispositivo de búsqueda por tierra y aire, con varias líneas de investigación abiertas pero sin ninguna concluyente, según informó este martes el operativo de búsqueda, que no descartó movilizar nuevos medios en la actuación.

Durante la jornada del martes, efectivos de la Guardia Civil, integrantes de la brigada de incendios de la Xunta en la comarca y vecinos de la zona participaron en las tareas de búsqueda. Retomaron así unas operaciones que el día anterior habían movilizado drones del grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y un helicóptero de la Guardia Civil. La posibilidad de contar con más perros de rastreo se barajó el martes, y desde la Guardia Civil no descartaron cualquier tipo de refuerzo.

De momento, sin embargo, reina la incertidumbre. El hecho de que Marqués viviese solo en una aldea ofrece muy pocas pistas sobre sus rutinas que puedan dar un contexto al operativo, según este mismo admitió, además de mostrar la fragilidad de estas personas, únicas habitantes de un lugar. Lo que sí descartan sus allegados es que hubiese ido a pasear, porque no llevaba consigo al perro que siempre lo acompañaba en esos casos. Por eso, no se descarta una desaparición voluntaria.

Sus primos, también vecinos del municipio, agradecen que cualquier persona que tenga noticia de su paradero llame a los números 663.165.161 o 982.161.103.

AVERÍA DEL HELICÓPTERO. Durante la jornada del lunes, el helicóptero de la Guardia Civil tuvo una avería a raíz de un choque de las hélices con el cableado de la luz, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en la carretera provincial LU-3502, que durante unas horas estuvo cortada al tráfico. La Guardia Civil estaba ayer a la espera de determinar si el helicóptero se podía arreglar in situ o si tendría que ser trasladado por un camión.

Sigue la búsqueda por tierra y aire del hombre desaparecido en...
Comentarios