La segunda fase del plan de pastos de la Xunta contempla once actuaciones en Lugo

Este programa prevé trabajos en 30 montes vecinales de 24 municipios de toda la comunidad
El conselleiro do Medio Rural, José González, en su visita a un pastero acondicionado al amparo de este programa en Navia de Suarna. XUNTA
photo_camera El conselleiro do Medio Rural, José González, en su visita a un pastero acondicionado al amparo de este programa en Navia de Suarna. XUNTA

La segunda fase del plan de pastos de la Xunta contempla once actuaciones en otros tantos puntos de la provincia de Lugo y labores que se desarrollarán en 172 hectáreas a través de una inversión de 732.000 euros. 

Estas cifras han sido repasadas por el conselleiro do Medio Rural, José González, en su visita a un pastero acondicionado al amparo de este programa en Navia de Suarna. 

En total, la provincia de Lugo tendrá 11 de los pasteros proyectados en la segunda fase del plan, que prevé trabajos en 30 montes vecinales de 24 municipios de toda la comunidad gallega en los que se invertirá unos 4 millones de euros para actuar sobre 744 hectáreas. 

El programa de pastos es una medida complementaria al plan de prevención de incendios forestales articulado por la Administración autonómica, que atañe a más de 58.000 hectáres y unos 5.000 kilómetros de pistas y vías de comunicación 

En su visita a Navia, el conselleiro ha resaltado que este municipio lugués cuenta con tres pasteros diferentes que, en conjunto, suman 33 hectáreas que recibirán una inversión de 130.000 euros.

BALANCE PRIMERA FASE. Asimismo, González ha aprovechado para repasar las cifras que deja la primera fase del plan de pastos, que llegó a 560 hectáreas en toda Galicia a través de 2,3 millones de euros. 

De esta cantidad, 250.000 euros fueron invertidos en Lugo, donde fueron acondicionados pasteros en Navia, Samos, Sarria y Láncara hasta llegar a las 74 hectáreas en total. 
 

Comentarios