Poder degustar cómodamente en casa platos cocinados al modo tradicional y elaborados con productos de primera calidad procedentes de la comarca de Os Ancares. Ese sueño de muchos de los amantes de la cocina a fuego lento es ya una realidad, gracias a la iniciativa de la cooperativa A Carqueixa que, a través de su web -osabordosancares.com- comercializa y distribuye a domicilios de toda España platos cocinados en los restaurantes Campa da Braña, de Cervantes, y Bar Xegunde, de Navia de Suarna.
La iniciativa se presentó este miércoles en Navia de Suarna, en un acto que contó con la presencia de los cocineros Pedro Sánchez (Campa da Braña) y Mari Carmen Fernández (Bar Xegunde), acompañados por el presidente de A Carqueixa, Antonio Delpueblo, así como otros cooperativistas.
Los nuevos platos cocinados son callos con garbanzos, caldo gallego, ternera con salsa de higos, carne ao caldeiro, jarrete con castañas o jarrete a la pimienta. Unas elaboraciones que se pueden adquirir a un precio que va desde los 6,50 y los 9,50 euros por ración para recibirlas cómodamente en casa, ya que se trata de platos envasados al vacío con el fin de que se puedan conservar hasta una semana sin perder ninguna de sus propiedades.
La comodidad a la hora de consumirlos es también total, ya que una vez abierto el envase basta con calentarlos en el microondas o en una olla para poder degustarlos.
La comercialización de esta nueva línea de platos cocinados se realiza a través de la web osabordosancares.com y los envíos se realizan a cualquier punto de España.
Para que todo llegue en perfecto estado, los envíos se prepararán al inicio de cada semana y el envío se realizará en transporte refrigerado, con el fin de que los clientes puedan recibir sus pedidos los miércoles. Además, estos mismos platos también se pueden adquirir en el puesto de O Sabor dos Ancares en la Praza de Abastos de Lugo. En estos casos, el cliente puede adquirir sus productos sin necesidad de encargarlos previamente.
Los restaurantes Campa da Braña y Xegunde son toda una referencia en Os Ancares por la calidad de sus fogones, con propuestas que siempren gozan de una gran acogida entre sus clientes.