Rueda espera que la solución del Gobierno para la A-6 sea "viable"

Según el presidente de la Xunta, el tráfico no debería pasar por Pedrafita y la vía elegida deberá tener doble sentido y permitir el paso de los transportes especiales
El derrumbe de un viaducto en la A-6 cerca de Pedrafita obliga a desviar el tráfico por la N-6. AEP
photo_camera El derrumbe de un viaducto en la A-6 cerca de Pedrafita obliga a desviar el tráfico por la N-6. AEP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, espera que la solución en la que trabaja el Gobierno para reabrir al tráfico la A-6, tras los derrumbes registrados en el viaducto a mediados de junio, sea "viable".

"Esperamos que sea así por el bien de las personas que tienen que pasar por él todos los días", ha señalado Rueda a su llegada al acto de entrega de las medallas del Círculo de Empresarios de Galicia, que se celebra este viernes en Vigo.

Aunque asegura desconocer los detalles de esta solución, el presidente gallego espera que la opción elegida por el Gobierno, tras descartar las alternativas presentadas por la Xunta, "sea la definitiva" y resuelva los problemas "que hay encima de la mesa".

Que el tráfico atraviese el núcleo de Pedrafita, según Alfonso Rueda, "no debería pasar" y a ello ha añadido que, sea cual sea la opción elegida, debe habilitarse una vía de doble sentido y que permita el paso de los transportes especiales.

"Veremos a ver cuál es la solución", ha subrayado Rueda, que ha reiterado que "por el bien de las personas" si la solución planteada por el Estado no es viable "seguiremos demandando que haya una solución efectiva".