Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Roban de madrugada unos 6.000 euros en tabaco en el estanco de Baralla

Alertados por la alarma,los dueños del establecimiento se toparon de frente con los autores del asalto, que huyeron a la carrera

Los propietarios del estanco de Baralla denunciaron ante la Guardia Civil el robo de unos 6.000 euros en cajetillas de tabaco.

Los hechos ocurrieron cuando eran las 3.46 horas de la madrugada de este martes. En ese momento, los dueños recibieron una alerta en su teléfono móvil procedente de la alarma del establecimiento. Al vivir justo al lado del mismo, se desplazaron de inmediato al local y ya en la calle vieron salir del mismo a uno de los asaltantes, al que esperaba otra persona al otro lado de la calle. Ambos llevaban la cara cubierta con pasamontañas y vestían ropas oscuras, por lo que no los pudieron identificar. Los dos acabaron huyendo a la carrera a través de una finca cercana.

Recobrados del susto inicial, los propietarios entraron en el interior del local y comprobaron que además de las cajetillas sustraídas, los ladrones habían reventado e inutilizado la caja de la alarma y destrozado varias puertas, probablemente, con la intención de incrementar el valor de su botín. Estos daños están aún por cuantificar.

Aunque la rápida llegada de los dueños evitó que las consecuencias del robo fuesen mayores, estos expresaron su malestar porque este tipo de hechos se repite con cierta frecuencia en el municipio. "Cando non somos uns, son outros", señalaron, en referencia a dos bares cercanos que fueron asaltados hace unos meses de un modo similar.

Roban de madrugada unos 6.000 euros en tabaco en el estanco de Baralla