lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Roban en la cantera Excansa de Baralla y se llevan el cableado eléctrico de cobre

Vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
Vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
El propietario de las instalaciones explica que el coste de los daños será "muy elevado"

Este fin de semana se produjo un robo en la cantera Excansa de Baralla en el que se llevaron las mangueras eléctricas, formadas por gruesos cables de cobre. La Guardia Civil y la policía judicial ya han inspeccionado la zona y hay una investigación en marcha.

Se desconoce cuales fueron las horas exactas del robo, pero se sabe que fue una operación larga por la magnitud del material sustraído y que entraron por uno de los muros laterales. El propietario de las instalaciones, Juan Cano, explica que están haciendo un inventario del material robado para poner la denuncia y poder evaluar el coste de los daños, que ya anticipa que será "muy elevado". Además de lo que se llevaron, Cano indica que hay "destrozos en los cuadros eléctricos que habrá que reparar y vamos a tener que cesar la actividad durante una semana como mínimo".

Ya se habían producido robos en esta cantera, el último hace un año, pero "ninguno de este tipo", asegura Juan Cano. Según explica el propietario en los anteriores se habían llevado gasoil de la maquinaria o chatarra.

Roban en la cantera Excansa de Baralla y se llevan el cableado...
Comentarios