Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Baralla registró este fin de semana un terremoto de 1,7 grados

Ficha del terremoto registrado en Baralla
Ficha del terremoto registrado en Baralla

Las cuatro provincias gallegas registraron diversos sismos el pasado fin de semana

Un terremoto registrado a las 22,42 horas del sábado 2 de junio a 45 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 1,7 grados se dejaba notar el pasado fin de semana en Baralla. El temblor se producía en un contexto, el del fin de semana, en el que  las cuatro provincias gallegas  registraban diversos terremotos, siendo el de mayor magnitud el ocurrido también el sábado 2 de junio en el municipio de Pontevedra, con 2,9 grados. 

Según los datos publicados por el Instituto Geográfico Nacional, recogidos por Europa Press, a la 1,00 horas del 1 de junio se registró un seísmo de 2,2 grados en la población coruñesa de Viaño Pequeno, en el municipio de Trazo, que tuvo lugar a unos 12 kilómetros de profundidad. 

Posteriormente, a las 5,16 horas de ese mismo día se registró un terremoto de 1,9 grados en la localidad ourensana de Ramirás, a unos 22 kilómetros de profundidad. 

Unas dos horas después, a las 7,10 horas del 1 de junio, la localidad pontevedresa de O Rial fue escenario de un nuevo seísmo con 2,8 grados de magnitud. 

Mientras, a las 14,05 horas del 1 de junio en San Roque, en las proximidades del municipio coruñés de Carballo, hubo un terremoto de 2,6 grados de magnitud, registrado a 40 kilómetros de profundidad. 

Al día siguiente, el sábado 2 de junio, a las 3,57 horas tuvo lugar otro terremoto a 22 kilómetros de profundidad en Pontevedra, de 2,9 grados, la mayor magnitud registrada en Galicia en esos días. 

Baralla registró este fin de semana un terremoto de 1,7 grados
Comentarios