domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Revientan una caja fuerte y roban 4.400 euros en A Fonsagrada

Caja fuerte reventada en Barreiros en 2014. EP
Caja fuerte reventada en Barreiros en 2014. EP
Los ladrones, que accedieron a la nave de Piensos O Coto, podrían ser los autores de robos en negocios similares de la provincia

La nave de Piensos O Coto de A Fonsagrada fue objeto de un robo el pasado fin de semana. Los ladrones reventaron la caja fuerte para llevarse el dinero de su interior. El valor de lo sustraído asciende a 4.400 euros, según indicaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

"Parece claro que só viñan polos cartos. Só levaron diñeiro en efectivo. Non colleron ningunha outra cousa", explicó Joaquín Valledor, gerente de esta empresa de piensos y fertilizantes fonsagradina.

Los ladrones destrozaron la máquina del café, también con la intención de hacerse con la recaudación, así como la puerta de acceso a una oficina que se encontraba cerrada con llave, en la que entraron en busca de más dinero. No se llevaron ordenadores, ni otros materiales de oficina. Tampoco causaron más daños en el mobiliario.

El robo se produjo en la madrugada del sábado al domingo, día en el que los dueños de la empresa se percataron de los hechos y presentaron denuncia ante la Guardia Civil. Los delincuentes accedieron al interior de las instalaciones tras forzar una ventana y una persiana al amparo de la noche.

"Nótase que eran profesionais, tanto polo xeito de forzar a fiestra, como polo butrón que fixeron despois na caixa forte", manifestó el propietario de esta firma comercializadora de piensos, que está situada en el Camiño do Coto da Pedreira, en las afueras de la localidad.

Los autores de este robo podrían ser los mismos que protagonizaron una tentativa en otro almacén de piensos en el municipio de Castroverde y que también efectuaron diversas sustracciones en negocios dedicados a esta actividad en distintos puntos de la provincia, ubicados en los ayuntamientos de Castro de Rei, Cospeito y A Pontenova.

Revientan una caja fuerte y roban 4.400 euros en A Fonsagrada
Comentarios