lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en el bosque baleirense de A Marronda

Se trata de un vecino de Ribeira de Piquín de unos 40 años y en tratamiento psiquiátrico ► Los vecinos hacen un llamamiento a los expertos en las rutas de senderismo de la zona para que colaboren en las labores de rastreo

La Guardia Civil retomó este domingo el dispositivo de búsqueda del vecino de Ribeira de Piquín que se encuentra desaparecido en el bosque de A Marronda, en el concello vecino de Baleira, desde la noche del viernes.

Operativo de búsqueda del desaparecido en Baleira. VICTORIA RODRÍGUEZ

A última hora de este domingo, el hombre, de unos 40 años y que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, no había podido ser localizado. Participaron en el operativo efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil de A Fonsagrada y Ribeira de Piquín y algún agente forestal, así como un nutrido grupo de vecinos de la zona.

Los efectivos del operativo de búsqueda contactaron con él por teléfono, pero después no lo localizaron en las ubicaciones que dio

También acudió al lugar en la mañana del sábado y durante un par de horas el helicóptero de la central de emergencias del 112 Galicia con base en Ourense, para ayudar en el rastreo.

Las tareas para tratar de localizar a este vecino de Ribeira de Piquín —que sufre problemas psiquiátricos desde hace tiempo y tiene una incapacidad reconocida— se retomaron a primera hora de la mañana del domingo, al no producirse novedad alguna a lo largo de la madrugada.

Los efectivos del operativo destacaron la complejidad que supone buscar a alguien en un lugar como A Marronda, que es el bosque de mayor extensión de la provincia de Lugo y con una gran vegetación.

La última comunicación con él fue a las seis de la madrugada del sábado, después de lo cual su móvil se apagó

COMUNICACIONES. La central de emergencias del 112 Galicia recibió el viernes, en torno a las 21.00 horas, el aviso de un particular que informaba de que una persona se había caído de un muro y se encontraba bien, pero necesitaba ayuda para salir de donde se encontraba. Así, se movilizó a los bomberos, pero no llegaron a intervenir porque la citada persona se había marchado del punto.

A partir de ahí, se dio aviso a la Guardia Civil y se inició el dispositivo de búsqueda. Según algunas fuentes, el desaparecido llegó a llamar a algunos familiares y también contactaron con él algunos efectivos del operativo, y les daba indicaciones de donde estaba. Sin embargo, una vez desplazados al supuesto lugar que decía, no se encontraba allí. La última comunicación con él fue a las seis de la madrugada del sábado, después de lo cual su móvil se apagó.

Coche de Protección Civil en una de las zonas donde se busca al hombre desaparecido. EP

COLABORACIÓN. En la jornada de este domingo se hizo un llamamiento a través de las redes sociales para solicitar la colaboración de los vecinos en la búsqueda, "sobre todo a la gente que conozca las rutas de senderismo" de la zona.

El objetivo de esta solicitud es que estos expertos del lugar puedan "guiar" a los grupos que se están organizando para seguir el rastro del hombre desaparecido.

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en el bosque...