lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

La residencia de Pedrafita ya cuenta con todo el equipamiento para abrir

Una de las salas de la residencia de Pedrafita, ya amueblada. EP
Una de las salas de la residencia de Pedrafita, ya amueblada. EP
La Diputación destinó 275.000 euros para la adquisición de electrodomésticos y mobiliario

La Diputación Provincial avanza en su compromiso de lograr que la residencia de mayores de Pedrafita empiece a recibir a sus primeros usuarios esta misma primavera. Con este objetivo, la institución provincial acaba de finalizar la instalación de los diversos equipamientos, una partida a la que destinó un presupuesto de 275.000 euros

Las empresas suministradoras de este mobiliario finalizaron estos días el acondicionamiento de las zonas comunes, las habitaciones, cocina, lavandería y oficinas. Así, se instalaron butacas, estanterías y mesas. Además, se equiparon unos espacios que estarán dedicados a la lectura y se amuebló la sala de televisión, que servirá también como punto de reunión. 

También se instaló todo el mobiliario de las habitaciones, con sus correspondientes camas, colchones y mesas auxiliares. Por su parte, los espacios dedicados a lavandería y cocina se dotaron de maquinaria industrial y fogones, con el fin de que ya estén operativos al 100% cuando empiecen a llegar al centro los primeros residentes. 

La entidad provincial mantiene abierta la fase para la contratación de los servicios de cocina, limpieza y asistencia básica

El Centro de Atención a Maiores (CAM) de Pedrafita está habilitado para atender un total de 30 plazas de residencia y 20 de centro de día. Al igual que en los demás centros de mayores de la red provincial, los vecinos de la localidad son los que tendrán prioridad a la hora de cubrir las plazas disponibles, estando las restantes a disposición de los demás municipios de la comarca y lucenses en general. 

El coste de cada plaza se adaptará a la capacidad económica de cada usuario, con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan tener acceso a este servicio. 

PRESTACIONES BÁSICAS. La Diputación también tiene abierto el procedimiento para la contratación de las prestaciones básicas, lo que constituye el último paso administrativo para poder poner en marcha el centro. Este contrato incluye las prestaciones de cocina, limpieza y asistencia básica, con un importe de licitación de 771.871 euros, hasta junio de 2022. 

El Centro de Atención a Maiores de Pedrafita está situado en el casco urbano, justo al lado de la casa consistorial. El edificio cuenta con una superficie de 1.731 metros cuadrados que se distribuyen en tres plantas. Cuando abra sus puertas será la sexta residencia de mayores de la red provincial que esté operativa, junto a las de Trabada, Ribadeo, Pol, A Fonsagrada y Castroverde.

La residencia de Pedrafita ya cuenta con todo el equipamiento para...
Comentarios