domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Rescatan a una pareja de senderistas con dificultades por la nieve en O Courel

Operativo de rescate, este sábado en O Courel. EP
Operativo de rescate, este sábado en O Courel. EP
Fueron localizados gracias al envío de sus coordenadas al 112 Galicia por WhatsApp

Dos personas fueron localizadas en el ayuntamiento de Folgoso do Courel en la tarde de este sábado gracias al envío de sus coordenadas al 112 Galicia por la aplicación móvil WhatsApp.

Pasaban escasos minutos de las 15:15 horas de este sábado, cuando un compañero de los senderistas contactó con el 112 Galicia para informar de que dos personas del grupo tenían dificultades para continuar a causa de la nieve cuando recorrían una ruta en el pico de Penaboa, en la sierra de O Courel, informa Emerxencias.

Los gestores del 112 Galicia solicitaron a la persona el envío de sus coordenadas a través de la aplicación de mensajes instantáneos, y nada más tener constancia de la localización se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil, de los miembros del GES de Folgoso do Courel y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

De este modo, pocos minutos después de las seis de la tarde, la Guardia Civil confirmó al 112 Galicia la localización de los senderistas en perfecto estado.

Rescatan a una pareja de senderistas con dificultades por la nieve...
Comentarios