viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Regueiro anuncia el arreglo de tres viales en A Fonsagrada

El candidato del PP a la alcaldía explica que la Xunta licitará las obras, cuyo presupuesto asciende a 1,8 millones, en los próximos días

La Xunta tiene previsto en los próximos días licitar los trabajos para la mejora de tres carreteras autonómicas en el municipio de A Fonsagrada. Así lo anunció el candidato popular a la alcaldía, José Regueiro, quien señaló que se lo trasladó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en una reciente reunión entre ambos.

Para ejecutar estos trabajos, que afectarán a las carreteras LU-701, LU-703 y LU-740, la Xunta tiene previsto movilizar un presupuesto total de 1,8 millones de euros.

La mayor parte de esta cantidad, concretamente 1,3 millones, se lo llevará la intervención que se ejecutará en la reforma integral de la LU-740, que une los núcleos de A Fonsagrada con Vilardíaz. A lo largo de los 17,6 kilómetros de esta vía se extenderá una nueva capa de rodadura con mezcla asfáltica en caliente.

En el caso de las carreteras LU-701 y LU-703, que conectan la capital municipal con Asturias, los trabajos consistirán en la realización de fresados localizados en los tramos más deteriorados y la posterior reposición del pavimento con mezcla bituminosa en todo el ancho del carril.

El plazo de ejecución de las obras una vez que den inicio será de seis meses, por lo que las previsiones del candidato popular a la alcaldía son de que los trabajos puedan estar totalmente finalizados antes de que termine el año.

Regueiro anuncia el arreglo de tres viales en A Fonsagrada
Comentarios