Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Le quitan el carné por conducir ebrio y perseguir a otro coche de forma peligrosa

Invadió el carril de sentido contrario y un vehículo que circulaba correctamente tuvo que frenar para evitar un choque frontal

Un conductor se queda sin carné por conducir bebido por el municipio de Cervantes y perseguir a otro turismo durante varios kilómetros, obligándolo a acelerar y a infringir las normas de circulación para evitar ser alcanzado. El hombre aceptó una condena de 10 meses de cárcel, 1.080 euros de multa y seis años de retirada del permiso de conducir, lo que implica la pérdida de vigencia del mismo.

El suceso se produjo el pasado 10 de abril. Ese día, sobre las siete de la tarde, el acusado conducía su turismo por la localidad de Doiras. El conductor invadió el carril de sentido contrario y un vehículo que circulaba correctamente tuvo que frenar para evitar un choque frontal. No contento con eso, persiguió velozmente al otro conductor durante varios kilómetros, poniéndolo en peligro. Además, el acusado cruzó su turismo en la calzada y obligó al otro conductor a frenar de nuevo bruscamente. Acto seguido, se bajó y comenzó a golpear los coches.

Finalmente, la Guardia Civil le dio el alto y lo sometió a la prueba de alcoholemia. El acusado, con iniciales M.L.L., arrojó un resultado de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido.

El hombre fue condenado por conducción temeraria y dos delitos contra la seguridad. Este martes reconoció los hechos ante la jueza del Penal 1 y llegó a un acuerdo con el fiscal.

Le quitan el carné por conducir ebrio y perseguir a otro coche de...
Comentarios