viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Queda abierta la carretera entre Negueira y A Fonsagrada tras un desprendimiento

Máquina trabajando en el vial entre Negueira y A Fonsagrada. EP
Máquina trabajando en el vial entre Negueira y A Fonsagrada. EP

La carretera LU-P-3601 quedó totalmente cortada como consecuencia de la caída de tierras y piedra

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable de Vías e Obras, Manuel Martínez, informó de que ya ha quedado abierta al tráfico la carretera provincial que comunica los municipios de Negueira de Muñiz y A Fonsagrada, cerrada como consecuencia de un desprendimiento.

La carretera LU-P-3601 quedó totalmente cortada como consecuencia de un desprendimiento de tierras y de piedra provocado por el último temporal de frío que azotó la provincia y que mantuvo cerradas al tráfico numerosas vías provinciales durante días en el municipio de A Fonsagrada, el más afectado por la nevada.

Martínez confirmó que desescombrar la carretera supuso mover decenas de toneladas de piedra y los trabajos se prolongaron durante cinco días, porque además de limpiar el firme hubo que estabilizar el talud. "La hemos dejado en perfecto estado y se puede circular por ella con normalidad", precisó en declaraciones a Efe.

El responsable de Vías e Obras también confirmó que está en situación de alerta, a causa de las previsiones de un fenómeno meteorológico adverso que podría afectar a Lugo en las próximas horas, todo el dispositivo de vialidad invernal de la institución provincial, formado por cuarenta máquinas y casi ochenta operarios.

Precisó, además, que todos los silos de la Diputación están llenos para afrontar este nuevo temporal de frío y la institución provincial hizo acopio, además, de cincuenta toneladas de sal marina, que están almacenadas en una nave de la institución provincial.

Queda abierta la carretera entre Negueira y A Fonsagrada tras un...
Comentarios