miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Prohibida por segundo día la circulación de vehículos pesados en el alto de O Poio

El Alto do Poio, en Pedrafita, en una foto antigua. ARCHIVO
El Alto do Poio, en Pedrafita, en una foto antigua. ARCHIVO
Tampoco pueden transitar por la LU-P-3701, en As Nogais

Las precipitaciones en forma de nieve que han caído sobre A Montaña de Lugo y las placas de hielo que se formaron posteriormente han obligado de nuevo a restringir el paso de vehículos pesados en la carretera autonómica LU-633, entre Pedrafita do Cebreiro y Triacastela, donde está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados. 

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), ni camiones ni vehículos articulados pueden circular entre los kilómetros 0 y 22 de esa vía autonómica, en el tramo que coincide con el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, desde las 17.45 horas del miércoles.

Tampoco pueden circular los vehículos pesados por los 21 primeros kilómetros de la carretera provincial LU-P-3701, en el municipio de As Nogais, desde este miércoles a las 15:46 horas. 

Un desprendimiento de piedras también mantiene cortada en Naraxa la carretera LU-P-1910, que comunica A Fonsagrada con el Principado de Asturias. 

Los servicios de Xestión Territorial de la Diputación de Lugo ya están trabajando para despejar esa carretera, han habilitado los correspondientes desvíos alternativos y se ha señalizado convenientemente el lugar en el que se produjo el desprendimiento, para garantizar la seguridad de los propios usuarios. 

Prohibida por segundo día la circulación de vehículos pesados en el...
Comentarios