A prisión el autor del atropello a un miembro de la organización de la Ancares Cycling Marathon

La jueza lo investiga por tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y conducción con desprecio a la vida de los demás ► La víctima, Santiago Seijas, fue operada en el Hula el domingo
Lugar del atropello a Santiago Seijas. EP
photo_camera Lugar del atropello a Santiago Seijas. EP

La titular del juzgado de Becerreá decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor del atropello del pasado domingo a uno de los miembros de la organización de la Ancares Cycling Marathon. A este vecino de Cervantes se le investiga por los delitos de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y conducción con desprecio a la vida de los demás.

Los hechos ocurrieron en Cevantes, en la LU-P-1407 a su paso por la parroquia de Mosteiros. El objetivo de la víctima, Santiago Seijas, no era otro que evitar que el vehículo entrara en zona de carrera y pudiera atropellar a alguno de los participantes de la Ancares Cycling, pero el damnificado fue él.

Santiago Seijas, a la izquierda, antes del inicio de la prueba de este domingo. ANCARES CYCLING MARATHON
Santiago Seijas, a la izquierda, antes del inicio de la prueba de este domingo. ANCARES CYCLING MARATHON

Una testigo de los hechos utilizó la emisora del coche del propio Seijas para avisar al resto de organizadores de la prueba, que rápidamente movilizaron una de las ambulancias para que se desplazara al lugar para atender al herido. También acudió hasta el lugar un helicóptero del 061 y miembros de la Protección Civil y la Guardia Civil, que se encargó de la investigación.

¿Quién es Santiago Seijas?

Hablar de Santiago Seijas, herido grave este domingo al ser atropellado durante la Ancares Cycling Marathon, es hablar de ciclismo lucense.

Los que le conocen destacan de él su "implicación y compromiso" con todo tipo de pruebas, bien sea desde la directiva del club ciclista Cidade de Lugo como desde la gerencia de su tienda, MyBike, una referencia para todos los aficionados del deporte de las dos ruedas.