La Primitiva graba su último spot en O Cebreiro

El emblemático poblado fue el lugar elegido para grabar el último spot del sorteo de azar.
Con el lema "Por muy poco puedes hacer mucho" busca transmitir la idea de volver a lo rural
Grabación del anuncio de La Primitiva en O Cebreiro. EP
photo_camera Grabación del anuncio de La Primitiva en O Cebreiro. EP

Loterías y Apuestas del Estado escogió el histórico poblado de O Cebreiro como escenario del último anuncio de su juego de azar La Primitiva para intentar trasmitir el mensaje de que "con muy poco se puede hacer mucho", tal y como expresa su lema. Con el spot, titulado 'Gallina' y que puede verse en el canal de Youtube de Loterías, la empresa anuncia que ahora también se puede jugar a La Primitiva los lunes.

Proximity Madrid fue la agencia encargada de rodar a mediados de junio este anuncio de la mano de David Vijil, su director creativo. "O Cebreiro reunía todo lo que buscábamos: representa la importancia de las zonas rurales, tiene un paisaje maravilloso, con una gente increíble, y la posibilidad de que la historia que teníamos entre manos fuera creíble", explica. Añade que querían poner el foco en la vuelta a lo rural, a la gente que trabajaba para vivir y no vivía para trabajar, a diferencia de lo habitual en la actualidad.

 

Este núcleo de Pedrafita forma parte de esta historia como un personaje más. De hecho, para David Vijil es el personaje principal del spot. En el anuncio, según explican sus promotores, la protagonista representa el hecho de que los grandes sueños y proyectos siempre comienzan como algo pequeño, en este caso el hecho de tener gallinas, y crecen gracias a un golpe de suerte.

DESPLIEGUE. En el rodaje participaron más de veinte trabajadores de la agencia, como apunta su directora de comunicación, Laura Carrillo. Los dos actores principales eran de Madrid, pero David Vijil apunta que "los actores secundarios son gallegos y la mayoría no eran profesionales, sino personas del lugar que nos ayudaron a dar el realismo que estábamos buscando para la historia que queríamos contar".

Para la realización del spot buscaban un sitio bonito y un pueblo que no se haya creado de la nada, sino que dentro de él existieran historias, como ocurre en el caso de O Cebreiro.

Grabación del anuncio de La Primitiva en O Cebreiro. EP

La agencia tenía una cosa clara, no querían falsear nada en el rodaje, que se desarrolló en varias casas y negocios del poblado. Por eso David Vijil señala como ejemplo de esa filosofía que "los quesos son reales, de un quesería del pueblo", en concreto de la firma artesanal O Castelo.

Comentarios