martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Uno de los primeros usuarios da nombre a la nueva residencia de Pedrafita

Inauguración de la nueva residencia de Pedrafita. VICTORIA RODRÍGUEZ
Inauguración de la nueva residencia de Pedrafita. VICTORIA RODRÍGUEZ
Manuel Villasol fue teniente de alcalde durante casi 30 años ► Tomé, en la inauguración del centro: "Marcará un antes y un después en el municipio"

Inauguración residencia de Pedrafita. VICTORIA RODRÍGUEZEl presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, inauguró este viernes el Centro de Atención a Maiores 'Manuel Villasol', en la localidad de Pedrafita do Cebreiro, después de una inversión de dos millones de euros para satisfacer "una reivindicación histórica".

La residencia de Pedrafita debe su nombre a Manuel Villasol, teniente de alcalde durante casi 30 años en Pedrafita do Cebreiro y que, además, será uno de los primeros usuarios en ingresar en el centro. En declaraciones a los medios de comunicación, Tomé precisó que esta nueva residencia "marcará un antes y un después en el municipio, por su función social" y por la creación de "25 empleos directos", con el consecuente "efecto multiplicador en la economía" de la zona.

Los futuros usuarios de este centro de mayores, que cuenta con 30 plazas de residencia y 20 de centro de día, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, antes de que comiencen, la próxima semana, los preingresos. Se trata de la sexta residencia de mayores inaugurada por la Diputación en la provincia de Lugo, después de las que abrió en Trabada, Ribadeo, Pol, A Fonsagrada y Castroverde.

"Nuestro objetivo es que las personas que entran a vivir aquí se sientan como en su casa. Que este sea su hogar y que aquí formen una nueva familia. Esta es una de las garantías que ofrece nuestro modelo de gestión pública, de calidad, de pequeños centros y con atención personalizada", dijo Tomé. 

Uno de los primeros usuarios da nombre a la nueva residencia de...
Comentarios