Dos nuevos robos en bares de As Nogais provocan preocupación en el concello

La cafetería O Muíño ya había sido asaltada hace justo un mes, aunque ahora los cacos causaron menos desperfectos
Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil. AEP
photo_camera Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil. AEP

Los ladrones volvieron a campar a sus anchas esta semana por As Nogais justo un mes después de dejar el rastro de su presencia en un bar de la localidad, en la cafetería O Muíño, la misma que ahora volvió a ser objeto de los cacos. Esta situación preocupa a los propietarios de negocios del municipio y se suma a otros asaltos acontecidos a lo largo de estas semanas en concellos próximos como Baralla.

En este último caso, los robos se produjeron en la noche del martes 14 y, al menos en O Muíño, los amigos de lo ajeno se tuvieron que conformar con llevarse el botín de la tragaperras, valorado en unos 600 euros, una botella de alcohol y dos de agua, ya que la caja registradora queda siempre vacía después de haber sufrido otros asaltos en los últimos años. Además, rompieron el bombín de la entrada, unos daños menos cuantiosos que la vez anterior, ocurrida en la madrugada del 14 de febrero, cuando forzaron la puerta exterior y un partieron un cristal de otra interior.

En el segundo bar dejaron una botella de agua que, al parecer, sustrajeron previamente de O Muíño

Según indica la propietaria, de O Muíño, María Rodríguez, todo hace pensar que los ladrones pasaron primero por su local y luego fueron a otro de la localidad, el Chavello, donde además de robar y causar desperfectos habrían dejado una de las botellas de agua sustraídas previamente. En este último estuvieron hacia las 5.30 horas. También se tuvo constancia de que los cacos merodearon otros negocios como el estanco o una nave de una ferretería, aunque, al parecer, no llegaron a entrar.

Rodríguez ya interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y solo espera que pillen cuanto antes a los autores de estos robos.

Comentarios