sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

"Preocupación máxima" en A Fonsagrada después de cinco incendios en pocos días

Incendio en A Fonsagrada. INCENDIOS GALICIA
Imagen de uno de los incendios en A Fonsagrada en los últimos días. INCENDIOS GALICIA
Así lo ha señalado el alcalde del municipio, Carlos López, quién ha asegurado además que desconoce los motivos de la actividad incendiaria 

El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, reconoció que la "preocupación es máxima" en ese municipio lucense como consecuencia de la actividad incendiaria que se produjo en las últimas horas, dado que los servicios de extinción tuvieron que sofocar cinco focos de fuego durante el pasado fin de semana.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural han quedado extinguidos los cinco incendios registrados durante este fin de semana en A Fonsagrada, concretamente en San Pedro do Río, Freixo y O Trobo.

Medio Rural asegura que existen "claros indicios de intencionalidad", porque los fuegos se iniciaron de forma casi simultánea en varios puntos y todos ellos en horario nocturno, cuando los medios aéreos no pueden actuar, circunstancias que hacen que los vecinos de A Fonsagrada "estén preocupados", dijo su alcalde.

Carlos López agradeció que, al menos, estos fuegos no provocasen "riesgo para la población", pero también recordó que el fuego está destruyendo "una riqueza tremenda" en este municipio de la montaña de Lugo.

Asegura desconocer los motivos de esta actividad incendiaria, y más "cuando en los últimos años en A Fonsagrada apenas hubo incendios". "No sé si afecta en algo la polémica que hubo a causa del lobo o el tema de los eucaliptos. No es fácil explicar los motivos por los que se están produciendo más incendios este año", dijo el alcalde. "La preocupación es máxima", añadió, y más porque "las temperaturas siguen siendo elevadas" y "septiembre es un mes propicio para la proliferación de incendios".

"Preocupación máxima" en A Fonsagrada después de cinco incendios en...
Comentarios