viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Preguntan a Educación por el polémico reparto de mascarillas en el colegio de Becerreá

Mascarilla de Galicia Sempre. EP
Mascarilla de Galicia Sempre. EP
El material anticovid entregado en el centro llevaba publicidad del partido político del alcalde

El diputado autonómico y portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Luis Álvarez, ha informado este viernes de que ha registrado varias iniciativas en la cámara autonómica para conocer la postura de la Consellería de Educación sobre el reparto del material para la prevención del covid-19 con simbología del partido del alcalde en el colegio de Becerreá.

Luis Álvarez aclaró que su intención es conocer "si la Consellería de Cultura, Educación e Universidade tiene conocimiento del reparto de ese material para la prevención del covid-19 en el CEIP San Xoán de Becerreá" por "parte del profesorado".

El diputado socialista también le pregunta a la Consellería si considera aceptable lo sucedido y si tiene pensado adoptar "alguna medida" con respecto "a las personas responsables" de los sucedido.

La portavoz socialista en el municipio de Becerreá, Isabel Rubinos, denunció que el alcalde de la localidad y antiguo compañero en el PSdeG-PSOE, Manuel Martínez, repartió en el colegio de la localidad material para la prevención del Covid-19 con el logotipo de su partido político: Galicia Sempre.

Para la portavoz socialista, se trata de un "auténtico escándalo y de una actitud inaceptable por parte del alcalde de Becerreá y de todo su gobierno".

Según ha explicado el Partido Socialista, además de otro tipo de material, el alcalde entregó en el CEIP San Xoán de Becerreá mascarillas y frascos de gel hidroalcohólico con "la simbología de su partido político".

Rubinos afirma que se trata de una forma de actuar "caciquil", que "muestra la cara más sectaria del gobierno de Manuel Martínez", que busca "adoctrinar a los más jóvenes del municipio". 

Preguntan a Educación por el polémico reparto de mascarillas en el...
Comentarios