sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El PP lucense pide inversiones para dotar de 5G el rural

undefined
Candia junto a otros representantes del PP, este miércoles en A Fonsagrada.EP
Elena Candia defendió en A Fonsagrada que este tipo de conectividad debe llegar a "todos os territorios da provincia"

La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, instó ayer al Gobierno central a "incentivar" el despliegue de la tecnología 5G a los municipios menos poblados, con el fin de "paliar e eliminar as desigualdades neste territorios".

La mandataria de los populares lucenses realizó esta reivindicación en una visita que realizó este miércoles A Fonsagrada para participar en una reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes el diputado nacional Jaime de Olano y el portavoz del grupo municipal del PP, José Luis Regueiro.

La también diputada autonómica explicó que el grupo popular ya presentó en el Parlamento gallego una iniciativa para que el Gobierno central "teña en conta as características propias de cada territorio á hora de executar actuacións públicas e que apoie a expansión de redes 5G nas zonas rurais".

Candia también pidió al gobierno local socialista que apoye esta iniciativa y "reivindique para o seu territorio que, nas subastas que o Ministerio está sacando, lles esixan aos operadores centrar o investimento nos territorios menos poboados como pode ser o caso da Fonsagrada, a Montaña lucense e a nosa provincia en xeral".

La popular insistió en que se trata "dunha oportunidade histórica" para que la tecnología de conectividad 5G llegue a estas zonas y se eliminen así "as desigualdades nos territorios menos poboados".

El PP lucense pide inversiones para dotar de 5G el rural
Comentarios