martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

El PP cifra en más de 2,5 millones las inversiones de la Xunta en Becerreá

Miguel Cela y José Manuel Balseiro
Miguel Cela y José Manuel Balseiro
Los populares destacan los fondos autonómicos para un taller de empleo y la señalización de la Vía Künig

El PP de Becerreá cifra en más de 2,5 millones de euros la inversión de la Xunta en el municipio a lo largo del pasado año. Entre otras actuaciones, destaca la financiación de un taller de empleo y las ayudas para señalizar la Vía Künig.

El portavoz municipal popular, Miguel Cela, se reunió este lunes con el delegado territorial del Gobierno gallego, José Manuel Balseiro, para hacer un repaso a ese apoyo autonómico a Becerreá. Mencionó, entre otras partidas, los 340.000 euros recibidos par la formación de 20 desempleados a través de un taller de empleo, 120.000 para el mantenimiento del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES), 45.000 para la señalización de la Vía Künig o 208.000 del Fondo de Cooperación Local para financiar varias obras y servicios.

Cela también puso en valor la inversión autonómica para sostener el programa de ayuda en el hogar, que alcanzó un montante de 190.000 euros. Otro de los ámbitos de actuación fue el del medio rural. En ese área, Balseiro cifró en más de 1,4 millones el importe de las diferentes ayudas destinadas al sector primario.

El PP cifra en más de 2,5 millones las inversiones de la Xunta en...
Comentarios