sábado. 25.01.2020 |
El tiempo
sábado. 25.01.2020
El tiempo

PP y BNG rechazan en el pleno los salarios del regidor y el teniente de alcalde en A Fonsagrada

Carlos López, alcalde de A Fonsagrada. SEBAS SENANDE
Carlos López, alcalde de A Fonsagrada. SEBAS SENANDE

El BNG presentó una propuesta alternativa de asignaciones

El primer pleno del nuevo mandato de A Fonsagrada vio truncada la aprobación de las dedicaciones planteadas por el gobierno socialista en minoría. PP y BNG votaron en contra de la propuesta del PSOE de asignar 42.500 euros al alcalde, Carlos López, por una dedicación exclusiva —el máximo importe permitido para un concello de 1.000 a 5.000 habitantes— y de 21.500 al primer teniente de alcalde, José Ángel Fernández Carrín, por una dedicación parcial.

El BNG presentó una propuesta alternativa, de asignación de 35.000 euros para la dedicación exclusiva o 45.000 a repartir entre las dos dedicaciones, pero no fue tomada en consideración. 

La propuesta socialista tuvo cinco votos a favor y seis en contra, cinco del PP y uno del BNG, cuya única edil, Xosefa Ortiz, apoyó a los socialistas para llegar al gobierno tras ser la lista del PP la más votada. Este primer pleno evidenció la falta de acuerdo entre las dos formaciones, con momentos de crispación durante el debate y al finalizar la sesión plenaria.

PP y BNG rechazan en el pleno los salarios del regidor y el...
Comentarios