lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

El portal Club Rural elige A Fonsagrada entre los 50 destinos de todo el Estado

La Seimeira de Vilagocende, en A Fonsagrada. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)
La Seimeira de Vilagocende, en A Fonsagrada. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)
El municipio fue el más buscado de Lugo en esta web con 200.000 seguidores en las redes y 28.000 establecimientos referenciados

El portal Club Rural ha elegido el municipio de A Fonsagrada como una de las 50 capitales rurales de España. Esta página ha seleccionado en cada provincia el concello más buscado por los visitantes de la web en el último año como destino perfecto para practicar turismo rural, y el resultado ha decantado la balanza hacia las Terras de Burón.

Club Rural es una iniciativa de turismo rural que acumula más de 20 años de trayectoria. Los propios promotores estiman un número de visitas anuales que asciende a los 15 millones, y disponen de más de 200.000 seguidores en las redes sociales. La elección de A Fonsagrada como destino en la provincia de Lugo se enmarca dentro de esta comunidad de seguidores.

"En España cada provincia posee un único pueblo que se convierte en el favorito de los viajeros. Está claro que todos tienen su encanto, pero siempre existe uno que se convierte en la capital del turismo rural. Por eso hemos investigado para saber cuáles han sido los municipios más buscados del último año para hacer turismo rural", indicaron los impulsores de la iniciativa, que destacan de A Fonsagrada el atractivo que le aporta el Camino de Invierno, así como su interesante patrimonio arqueológico. "Su situación en la montaña es excepcional", concluyen desde la página web.

Por su parte, el alcalde del municipio, el socialista Carlos López, mostró su satisfacción al conocer la elección del municipio como capital rural. "É unha alegría saber que somos uns dos concellos prioritarios, pois é algo que nos dá forza para seguir traballando pola hostalería e polo turismo no municipio", comentó.

El regidor aplaudió la elección de A Fonsagrada en este portal "de referencia no turismo rural, cunha listaxe moi ampla de establecementos", comentó.

También indicó que, pese a la crisis sanitaria, la campaña turística y hostelera este pasado verano "foi boa, e veu moita xente de fóra", a pesar de la disminución drástica en el tránsito de peregrinos y el bajón registrado desde el mes de octubre.

El portal Club Rural elige A Fonsagrada entre los 50 destinos de...
Comentarios