lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El pleno de Navia insta a la Xunta a mejorar la pasarela que une A Proba con Barcia

Deterioro en la barandilla y en el suelo de la pasarela. EP
Deterioro en la barandilla y en el suelo de la pasarela. EP
La moción, presentada por el grupo socialista en el gobierno, fue aprobada por unanimidad al recibir el apoyo del PP y el BNG

El pleno de Navia de Suarna decidió por unanimidad instar a la Xunta de Galicia a acometer mejoras en la pasarela que une el área recreativa de A Veiga, en A Proba de Navia, con el barrio de Barcia, "antes de ter que lamentar unha desgraza persoal", según indicaba la moción.

La propuesta fue presentada por el grupo socialista en el gobierno, en la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles, y recibió el apoyo de los dos grupos de la oposición, el PP y el BNG.

El visible deterioro de esta pasarela desató la crítica de los vecinos en varias ocasiones, la última a comienzos de este año. Los habitantes de Barcia denunciaban el estado de la infraestructura, al tiempo que lamentaban no poder discurrir por ella en condiciones de seguridad. La consecuencia para la decena de personas que la usan, es la de tener que caminar un kilómetro para acercarse al centro de la capital naviega.

El Concello defiende que este puente peatonal fue construido por la Xunta en los años 90, por lo que "o mantemento é da súa responsabilidade", indicó este jueves el alcalde, José Fernández, y ante la respuesta que tuvo a comienzos de este año del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, que negó que el puente fuese de competencia autonómica.

Fernández aludió a las otras dos pasarelas de la misma época construidas por la Xunta, las de A Veiga de Fontela y la de O Cochoso, "nas que si que houbo tarefas de mantemento", comentó.

RESPUESTA. El grupo popular, a pesar de apoyar la moción, replicó que "o mantemento destas infraestructuras é competencia municipal", al tiempo que pidió al alcalde que "deixase de mentir aos veciños sobre a pasarela do río".

El pleno de Navia insta a la Xunta a mejorar la pasarela que une A...
Comentarios